Sobre la muerte de un menor en el elevador del puente peatonal que conduce a Plaza Américas en Xalapa, el coordinador operativo de Protección Civil municipal en esta capital, Jonathan Pérez Fernández, advirtió que podría ser sancionada la administración de este centro comercial en caso de que se compruebe que no están en regla el programa interno de Protección Civil y si no habría el mantenimiento oportuno al elevador.
«Habría, si no ha cumplido con los requisitos que están establecidos y su programa no está vigente, o no está contemplada esa mecánica, habría esa responsabilidad, pero en tanto no tengamos el documento porque debe estar certificado, no podemos adelantarnos», explicó.
Dijo que ya se le pidió a la administración de la plaza su programa completo donde se establece el control y vigilancia responsabilidad de las áreas. En este sentido, dijo que habría omisión al no estar presente el vigilante en el elevador para evitar la tragedia.
«Estaba el vigilante por alguna razón ausente, porque estos niños estuvieron jugando durante mucho tiempo».
Sin embargo, el funcionario municipal dijo que de acuerdo al testimonio del menor que sobrevivió al accidente, existe la posibilidad de que haya sido desprogramado el elevador al estar jugando los menores.





