Sin riesgo por barrancada en la zona Maltrata-Nogales asegura alcalde de Nogales

A pesar del desbordamiento del arroyo Seco, cerca de los límites de Puebla y Veracruz, autoridades de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, señalaron que no representa un peligro para la población de esta zona.

De acuerdo a los reportes, el arroyo que desciende del municipio de Atzitzintla, Puebla inundó la autopista México-Veracruz en su descenso al municipio de Maltrata, sin embargo y gracias a que la presa retenedora de sólidos de “El infiernillo”, localizada en los límites con Nogales, cuenta con una gran capacidad de retención no ha tenido escurrimientos considerables que representen alerta para los ríos “Chiquito” y “La Carbonera”, Hasta el momento.

“Estamos pendientes desde la base Sanjuanero en Atzitzintla Puebla, cualquier información inmediatamente alertaremos a la ciudadanía. Pero hasta este momento no hay problemas en los ríos Carbonera y Chiquito, por lo que pedimos a la.poblacion que no se alarmen, pero hay que estar pendiente de los comunicados de Protección Civil”, expuso el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta.