Con proyecto de biofertilizante, estudiantes veracruzanos representarán a México en concurso internacional

Universitarios veracruzanos representarán a México en el concurso internacional “Enactus World Cup 2018”, ha celebrarse en octubre en Silicon Valley, Estados Unidos.

Son estudiantes de ingeniería industrial quienes ganaron el concurso nacional “Enactus 2018”, en el que compitieron con un proyecto basado en la generación de biocombustible al que llamaron Tank-E.

Jesús Eduardo San Juan Cadena, representante del equipo, explicó que se trata de convertir desechos orgánicos en gas y biofertilizante, por lo que no nada más funciona como combustible sino que es un producto sustentable.

«El biofertilizante es cien por ciento orgánico con nutrientes como magnesio, hierro, fósforo, zinc y demás acelera los sembradíos, las plantas de ornato, en la agricultura y se puede potencializar esta parte, obviamente reducimos el uso de fertilizantes químicos que producen efecto invernadero», señaló

Señaló que es un proyecto que cumple con tres pilares fundamentales para su desarrollo, es económico, amable con el ambiente y aporta un beneficio a la sociedad.

Este biofertilizante ya ha sido comercializado en diversas regiones del estado, donde se ha comprobado que su uso ha beneficiado las cosechas.

Los estudiantes participarán con este proyecto a nivel internacional en el concurso que se llevará a cabo en Estados Unidos.