Visiblemente molesto, se retiró Andrés Manuel López Obrador del estadio Pirata Fuente. Y no era para menos: el estadio “Luis Pirata Fuente” lució vacío, pese a las millonarias cantidades que gastaron en pagar autobuses para el acarreo de “simpatizantes”.
Las fotos del mini evento fueron más que elocuentes. Se vio al político tabasqueño con el ceño fruncido, irritado. Fue tal su enojo que no tardó mucho en la micro concentración y de inmediato se fue para Puebla en donde continuaría su periplo.
Una vez adentro de la camioneta, López Obrador arremetió contra Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de la alianza Morena-PT-PS. Los reclamos no se hicieron esperar. El tabasqueño exigió una explicación por el fracaso del evento. “¡Me fallaste!”, se le escuchó a AMLO, a lo que el aludido quiso repartir culpas a otros. “Pero el candidato eres tú, tú eres el responsable”, casi gritó el candidato a la Presidencia.
Un día antes del fracasado mitin del Pirata Fuente, las redes sociales dieron cuenta de la comilona en el restaurante “El cacharrito”, de Boca del Río, en donde Rocío Nahle, candidata al Senado, y Cuitláhuac García, se dieron tremendo atracón, con finos cortes argentinos y carísimos vinos . La cuenta fue por varios miles de pesos.
Se les vio confiados en “El cacharrito”; ya bajo los influjos de las bebidas espirituosas, alardearon que iban a llenar el estadio. Este sábado, la realidad fue otra, y López Obrador se fue a Puebla morado de coraje, como un camote.