El alcalde Bogar Ruiz Rosas entregó resorteras a los elementos de la Policía Municipal de Alvarado, para que se encarguen de la seguridad en la región y a pedradas puedan defender a los ciudadanos de la delincuencia.
A través de un video, el edil mostró el momento en el que hizo entrega del “nuevo equipo” para los elementos policiacos.
Señaló que tomó tal decisión luego de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribara a las instalaciones de la comandancia para hacerse cargo de la seguridad de Alvarado.
Y es que el pasado viernes, la dependencia tomó por sorpresa la corporación debido a que supuestamente los elementos municipales no habían pasado los exámenes de control y confianza.
“Nos queda muy claro que es algo totalmente político y que realmente pues tenemos que estar preparados para hacer nuestro trabajo profesional, como ustedes lo vienen desempeñando”, dijo al respecto el presidente municipal.
Tras el desarme de los policías municipales por parte de la SSP, Ruiz Rosas le dio resorteras y una bolsa con piedras a los elementos, para que se encarguen de la vigilancia.