El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la familia de Sebastián A. G., joven que había sido secuestrado y que posteriormente apareció sin vida en el río Coatzacoalcos, se negó a recibir el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Mencionó que se les ofreció ayuda mediante el área de combate al secuestro, pero los familiares no quisieron.
“La unidad contra el secuestro de la Fiscalía General del Estado ofreció el apoyo a la familia, desafortunadamente la familia no aceptó el apoyo y el resultado se ha mencionado”.
Se refirió al caso del joven que había desapareció desde el 18 de junio, cuando sujetos encapuchados y armados se lo llevaron de la Unidad Deportiva de la colonia Guadalupe Tepeyac de Coatzacoalcos.
La víctima se encontraba en compañía de otros amigos cuando fue subido de forma violenta a una unidad tipo Vento, que posteriormente huyó con rumbo desconocido. Sus restos fueron hallados este fin de semana flotando en el río.
La familia había pagado una importante suma de dinero a los secuestradores de Sebastián, sin embargo, no lo liberaron.
Tras lamentar la muerte del joven, el gobernador pidió a la ciudadanía que denuncien cuando algún familiar sea víctima de secuestro.
“Y pedimos a las personas que estén en esta circunstancia que confíen en la unidad contra el secuestro, los resultados que la unidad ha rendido, que ha dado, son positivos, es muy importante que las familias que sean victimas de este tipo de delitos denuncien y confíen en la autoridad”.