Habitantes de siete colonias de Xalapa se manifestaron frente al palacio municipal para acusar que el gobierno que preside Hipólito Rodríguez Herrero estaría favoreciendo con obras a simpatizantes de Morena en vez de dar prioridad a las solicitudes gestionadas desde la administración pasada.
«Morena está haciendo absolutamente lo mismo que le criticaba al PRI, de usar los recursos de todos los xalapeños para capitalizar ellos políticamente obras y sumar votos ellos. Nada diferente a lo que se criticaba al PRI» reclamó Arely Hernández Alvarado, presidenta de la Asociación Civil Renovación Veracruzana.
Se trata de obras de pavimentación para las colonias Insurgentes, Carolino Anaya, Ampliación 21 de Marzo y Luis Donaldo Colosio, Margarita Maza de Juárez, entre otras y que desde el pasado 4 de abril se abrían prometido iniciar en dos meses posteriores, es decir, en junio pasado.
«No son más de dos o tres pavimentaciones, las cuales ya tenemos avanzadas en la administración pasada, en un 70 por ciento algunas. La cancha igual, en un 70 por ciento. Ahorita las que ya tenemos avanzadas, que quisiéramos que se les diera continuidad es a la Ampliación 21 de Marzo, la calle Cedro, la calle Parcelas. En la Carolino Anaya, la calle Río Lerma, donde ya tenemos toda la tubería para iniciar y donde quedaron desde el 10 de junio que ya iniciaban, nada más nos llevan en puras palabras».
Luego marchar por las calles del centro de esta capital, la representante de los colonos, Arely Hernández acusó al regidor por Morena, Rafael Pérez Sánchez de favorecer a colonos de otras zonas con obra pública tal y como lo hicieran vecinos de la colonia Moctezuma la semana pasada.
“Sí vemos que el regidor tercero, Rafael Pérez Sánchez, que aspira a ser alcalde, según él, lo ha comentado a líderes de colonias, a él sí le están dando obras, le están haciendo obras”.
Posteriormente ingresaron al palacio municipal y se manifestaron mostrando una lona y gritando consignas contra el alcalde mientras éste terminaba una conferencia de prensa en el área de Comunicación Social del Ayuntamiento.
“Ya vimos que le valen las manifestaciones porque ahí tuvo a unas personas casi dos meses. Vamos a ver qué deciden los compañeros, tenemos que depender de la respuesta que según un alcalde de izquierda y del cambio y bla, bla, bla, pero vemos que está más duro que Américo”.









