El establecimiento de una importante empresa en la región, así como la instalación de al menos dos hoteles en la ciudad de Orizaba, son algunas de las inversiones que se podrían concretar antes de que termine el año, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, Mario Ríos Alvarado.
Dijo que aún y cuando en Orizaba ya no se cuenta con espacio disponible para el establecimiento de grandes empresas, en los municipios aledaños se cuenta con el espacio necesario, por lo que en algunos de ellos podrían asentarse algunas inversiones.
“En Orizaba no se cuenta con el espacio disponible para aterrizar empresas, pero estamos muy cerca de concretar una, fuimos a ver unos terrenos, estamos trabajando muy de cerca con Nogales, Maltrata, Huiloapan, La Perla e Ixtaczoquitlán”.
En el mismo tenor añadió que sería un gran logro de la Cámara lograr la inversión China en la que están trabajando, pues reactivaría la zona que antes era muy importante.
Para finalizar dijo que es necesaria la creación de más espacios para ocupación hotelera, pues en ocasiones los hoteles de la ciudad no se dan abasto por lo que ya hay un hotel en desarrollo que se encuentra en el centro de la ciudad, “parece que llegarán otros dos más, pero serían necesarios unos dos o cuatro más para brindarle al turista una oferta en la región.