Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por unanimidad de votos, desecharon el recurso de revisión conpresentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y confirmaron la sentencia del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), con la que se absolvió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Y es que el tricolor acusó al titular del Ejecutivo de usar supuestamente el programa “Veracruz Comienza con las Mujeres”, en periodo de intercampañas, contraviniendo lo establecido en las Constituciones Federal y Local, que prohiben el uso de recursos públicos con fines electorales.
No obstante, los integrantes del órgano jurisdiccional de nuestro estado resolvieron, en ese entonces, que las pruebas aportadas por el PRI no eran suficientes para acreditar las acusaciones presentadas en contra de Yunes Linares.
Y este miércoles, los integrantes de la Sala Superior del TEPJF concluyeron que lo decidido por el TEV fue lo correcto, porque contrario a lo señalado por el Revolucionario Institucional, sus magistrados sí valoraron las pruebas y establecieron que con éstas no era posible declarar la culpabilidad del gobernador.
Los hechos presentados por el PRI no se acreditaron porque ofreció tres pruebas técnicas y una prueba superviviente, las cuales fueron insuficientes para acreditar el supuesto uso de recursos públicos para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN).
De allí, que se desechó el recurso del tricolor y el gobernador resultó absuelto.