México tiene nuevo Cardenal y es veracruzano; Papa impone insignias cardenalicias a Sergio Obeso en Roma

Ha concluido el consistorio para la ratificación en el cargo de Monseñor Sergio Obeso Rivera como cardenal de México.

La ceremonia dio inicio este jueves a las 4 de la tarde (tiempo de Roma); ahí el Papa Francisco impuso al sacerdote veracruzano la colocación de las insignias cardenalicias.

El Vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, explicó que ha consistido en una liturgia con momentos importantes.

“Las insignias cardenalicias son tres, una es el anillo del cardenal, otra es el bonete y el otro son los títulos de cardenal. A partir del nombramiento el Cardenal que es llamado por el Santo Padre se convierte en un colaborador inmediato del Papa Francisco”.

En ese sentido, el prelado enfatizó que a partir de este nombramiento, Don Sergio Obeso Rivera forma parte de la Arquidiócesis de Roma, donde el Papa Francisco es el Obispo.

Ayer se dio a conocer que el Santo Padre asignó al Cardenal la Parroquia San León I ubicada en Vía Prenestima 104, 00176 en Roma, Italia.

Desde esta ceremonia, don Sergio Obeso viste de rojo como símbolo de que predicará la palabra de Dios aún a costa de su propia vida.

Conforme a la agenda establecida para el día de mañana, el Papa Francisco oficiará una misa en la Plaza de San Pedro, donde estarán presentes todos los cardenales para la imposición del capelo colorado.

“Esto conlleva hasta el martirio, incluso si es necesario, para la defensa de la fe cristiana para el anuncio del evangelio”.