Victor Flores, dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, mencionó que aunque sí ha aumentado la seguridad en las vías férreas de la entidad, aún falta por hacer para evitar los delitos en contra de este medio de transporte.
“Yo creo que han disminuido a un 50 por ciento de lo que estábamos, pero estamos pidiendo más seguridad en todo el país”, dijo.
El vandalismo y la crisis económica, han provocado entre otras cosas, que los delitos en contra de los ferrocarriles hayan incrementado.
Ante esto piden al gobierno federal que elementos de seguridad vayan en los trenes para resguardar este transporte durante todo el camino.
“Estamos capacitando a todos los trabajadores ferrocarrileros, para que ya no se bajen de las máquinas a defender las máquinas, que se encierren hasta que lleguen los federales”, dijo.
Mencionó que en las máquinas de los ferrocarriles se instaló tecnología que envía inmediatamente una señal satelital de alerta, en caso de que la máquina se detenga para que las autoridades acudan al lugar.
Recordó que en lo que va del año, se han registrado cerca de 400 saqueos a trenes en Las vías ferroviarias de Veracruz.




