La mañana de este sábado, el Grupo de Coordinación Veracruz mantuvo una reunión previa a la jornada electoral, en las instalaciones del C5i en Boca del Río.
A la reunión acudió el delegado Estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Josué Cervantes Macías, quien se reunió con más autoridades estatales para coordinar y analizar la situación del estado a un día de las votaciones.
A través de un comunicado, las autoridades reiteraron los siguientes puntos:
1.- En todo Veracruz se advierte estabilidad política y paz social; condiciones óptimas para el desarrollo de la jornada electoral del domingo 1 de julio.
2.- Todas las corporaciones federales y estatales desarrollan las tareas habituales de prevención del delito y persecución de delincuentes.
3.- Adicionalmente, participan en apoyo de las autoridades electorales federales y estatales en las tareas de vigilancia y protección de espacios, donde se recibirá material electoral antes y después de la elección, y en el traslado de dicho material.
4.- El Grupo de Coordinación Veracruz se mantiene en sesión permanente y el día de mañana 1 de julio instalará un puesto de mando en el Palacio de Gobierno de la Ciudad de Xalapa.
5.- En la próxima sesión del GCV se darán a conocer los resultados de la lucha contra la delincuencia, comparando la incidencia delictiva del primer semestre de 2017 contra el primer semestre de 2018.





