Al afirmar que el abstencionismo no tiene cabida en Veracruz, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, expresó que los comicios en nuestro estado no están en riesgo e invitó a los ciudadanos a votar.
“La elección en Veracruz no está en riesgo, en todos está que cada individuo, sin importar quién, pueda ejercer su derecho al voto en paz y libertad”, dijo en su mensaje de bienvenida y tras la instalación de la Sesión Permanente de Seguimiento de la Jornada Electoral.
“Cada voto vale lo mismo, cada veracruzano puede incidir de la misma manera en el destino de su país y de su estado (…) acudamos y asumamos la parte histórica que nos corresponde”, manifestó.
Recordó que han transcurrido 242 días desde la sesión de instalación para preparar la elección de este domingo, en los que se elegirán al próximo gobernador y los 50 diputados locales, siendo ocho meses de tareas complejas y complicadas.
Bonilla Bonilla dijo que ello es una muestra de que nuestra democracia evoluciona para beneficio de todos, ya que las actividades del OPLEV se han llevado a cabo de manera ordenada.
Enumeró que desde las 8 de la mañana, las 10 mil 595 casillas estarán funcionando para que los 5 millones 795 mil 918 ciudadanos, ejerzan su derecho al voto, siendo más de 63 mil los funcionarios que recibirán y contarán los votos.
Sus homólogos Eva Barrientos Zepeda, Tania Celina Vázquez Muñoz, Juan Manuel Vázquez Barajas, Julia Hernández García, Ivan Tenorio Hernández y Roberto López Pérez, coincidieron en indicar que la mejor manera de enfrentar la violencia es a través del voto.
Pidieron a los ciudadanos razonar su voto, acudir a las casillas sin miedo y en libertad, y respetar los resultados que se den luego de este día, recordando que el OPLEV hará respetar la voluntad de la mayoría.








