Minutos después de las 6 de la tarde, hora del cierre de casillas, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se declaró ganador de la contienda de este domingo primero de julio con más de 5 puntos porcentuales.
“Para que quede claro: somos los ganadores de esta elección, estoy aquí en compañía de los ganadores de esta elección aquí en Veracruz” dijo en rueda de prensa acompañado de los candidatos al Senado de la República, Rocío Nahle y Ricardo Ahued Bardahuill.
“La ganamos, lo digo con toda responsabilidad, triunfó Morena en la gubernatura aquí en Veracruz junto con la coalición Morena-PT-Encuentro Social”.
Cuitláhuac García quiso adelantarse así al anuncio de la encuesta de salida VOTIA, que da el 45.2% de los votos a Miguel Ángel Yunes Márquez, anuncio al que calificó de “madruguete”
“Yunes ahorita dijo, Yunes el hijo, se quería pronunciar que ganó, cuando eso no es cierto” aseguró. “Debido a que alguien quiere madrugar, nos vimos en la obligación de decirles que Cuitláhuac García ganó esta elección”.
Dijo sustentar sus dichos en encuestas de salida de diferentes medios de comunicación como el periódico El Financiero, y Buen Día “donde estamos por arriba de los cinco puntos”.
Antes de estas declaraciones, el candidato por Morena-PES-PT insistió en que no se adelantaría en declararse ganador; sin embargo, a pregunta expresa dio por ganadora a su coalición.
Confirmó que hará otro anuncio donde fijará nuevamente una postura a la 1 de la mañana cuando hayan sido computadas la mayoría de las actas de escrutinio y advirtió que no dejará que le sea robada la elección. “No vamos a permitir un fraude en esta elección”.







