Durante el primer semestre del año aumentó la detección de casos de cáncer infantil en la zona sur del estado, afirmó el presidente de la Fundación Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida, Carlos Cerero Ugarte.
En entrevista, detalló que afirmó en los primeros seis meses del año la agrupación brindó ayuda a 60 infantes por medio de despensas y apoyos económicos para sus quimioterapias.
“Si tenemos más de 60 casos registrados y más del 50 por ciento va muy bien, hay más ahorita internamientos que ambulatorios, se ha estado trabajando muchísimo en la alimentación”, expresó.
El activista consideró que la mala alimentación podría ser uno de los factores, pero eso tendría que ser determinado por especialistas.
Cerero Ugarte confirmó que Casa de Amor en Coatzacoalcos trabaja para ser un albergue autosustentable que no dependa de los donativos de la población, sino que tenga estabilidad económica y pueda seguir ayudando a los menores con cáncer del sureste del país.
“Con contenidos propios estamos generándolos para la autosustentabilidad de la casa”, añadió.
Asimismo, reveló que la fundación pretende abrir una casa en la ciudad de Xalapa, debido a que los niños con cáncer que viajan a la capital para recibir tratamiento no tienen donde alojarse por uno o varios días.
“Estamos en la lucha constante en un tiempo no muy lejano de tener una casa de amor en Xalapa, para ahora si dar un servicio completo con la gente que tengamos allá y que los niños tengan donde descansar”, agregó.