La síndica del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, exigió al Gobierno de Veracruz que empiecen a funcionar las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.
Tras el hecho violento que se registró durante la tarde del lunes en la colonia Centro, la edil recordó que la colocación de los equipos inició hace seis meses y todavía no funciona ninguno.
“Son necesarias, sobre todo para resguardar la ciudad y estar al pendiente de lo que suceda.
Se le va a pedir al Gobierno Estatal como se ha hecho, no es la primera vez, son varias veces que se ha solicitado que estas cámaras estén instaladas sirvan porque el hecho de que las instalen no quiere decir que van a estar funcionando y que sean útiles, se necesitan en toda la ciudad”, expresó.
En entrevista, Martínez Irigoyen estimó que hasta el momento la administración estatal únicamente ha instalado alrededor de 40 cámaras.
Por otro lado, la apoderada legal del ayuntamiento informó que la fecha tentativa para llevar a cabo la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende es el 22 de julio.
“Nada más estamos esperando la respuesta del tribunal, nosotros establecimos una fecha como cabildo que es el día 22, el día 8 no se va a llevar a cabo porque no se tiene todo lo adecuado. Necesitamos las listas nominales, que se tenga la seguridad adecuada para que los ciudadanos salgan a dar su sufragio en las urnas”, manifestó.
Yazmín Martínez descartó inconvenientes para que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ratifique la fecha de los comicios, como lo propuso el cabildo porteño.





