Habitantes de congregaciones de los municipios Xalapa y Emiliano Zapata acudieron este miércoles a la Subdirección de Transporte Público a pedir que cambien la línea de autobuses Azteca, pues aseguran que el mal estado de las unidades, la falta de programación de horario de las corridas y poca capacitación de los choferes no resuelve la movilidad de la población ni garantiza su seguridad.
“Van a la hora que quieren, los carros donde quiera se están quedando descompuestos, bajan al pasaje donde se quedan descompuestos. Ya tenemos un año con este problema, prometen que van a mejorar, que van a meter más vehículos, son puras promesas. Cumplen al otro día que platicamos con ellos y de ahí volvemos a lo mismo”, dijo Ubaldo Ojeda Amaro, habitante de la localidad El Guayabo.
Piden que dé el servicio de transporte la línea Autobuses de Transporte Banderilla (ATB).
“Nosotros queremos que Tránsito nos de la autorización para poder gestionar, solicitar otro tipo de línea, el Banderilla. Fueron a apoyar un tiempo a los Azteca, fue y la verdad es una diferencia de carro, mejoraron las tarifas. Queremos carros que estén en buen estado y cumplan con las corridas que deben ser”.
Acudieron habitantes de El Terrero, Rancho Nuevo, El Guayabo, El Limón y Las Cruces y serían atendidos por subdirector de Transporte Público con quien hicieron cita.