Al reanudar la Sesión Permanente de Vigilancia de los Cómputos Distritales, el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), José Alejandro Bonilla Bonilla, indicó que fueron enviados 65 policías federales a reforzar la seguridad en el Consejo Distrital de Pánuco.
En sus palabras, expuso que estos elementos se suman a los 50 de la Policía Estatal que ya estaban allí, para cuidar que la sesión de cómputo se desarrollara sin contratiempos.
“Han llegado al Consejo Distrital de Pánuco 65 policías federales al resguardar, más a parte todos los elementos de Seguridad Pública (estatal), entonces es una cantidad que creo yo es suficiente para mantener el orden en ese distrito y que todo salga muy bien”, manifestó.
Bonilla Bonilla dijo que ésa fue la instrucción que dio el secretario de Gobernación Federal, Alfonso Navarrete Prida, y los uniformados permanecerán vigilando el inmueble hasta que se concluyan los cómputos tanto de la elección de gobernador, como la de diputado local por esa demarcación.
“Ése es el apoyo que dio la Policía Federal directamente para este distrito, tal como lo solicitamos por escrito. El secretario de Gobernación instruyó, él fue el que dio esa instrucción de que la PF se apersonara en el consejo distrital”, ahondó.