Ante el intento de desalojo y la detención de al menos 3 personas la mañana de este jueves en el fraccionamiento Villas Xalapa, en Arco Sur, la lideresa de Antorcha Campesina, Minerva Salcedo Baca, advirtió que no permitirán más acciones de ese tipo, puesto que todo es con base en empresas fantasmas.
“Un potentado quiere sentirse el dueño atropellando los derechos de las familias; para nada hay casas abandonadas, las compraron cuando vendieron aquí y tienen documentos, luz, agua e impuestos, que no salgan otros y se ostenten como dueños”.
Este jueves, arribaron elementos policiacos para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de 10 personas y desalojar viviendas, toda vez que se configuró el delito de invasión.
Sin embargo, la lideresa antorchista rechazó tales acusaciones y aseguró que se cuenta con las escrituras legales.
“La gente está pidiendo que se les resguarde, que se les apoye, aquí está el pueblo defendiendo. Ahorita me decían que se presentó uno de una empresa fantasma, les aseguro que ahorita que están apareciendo empresas fantasmas, es una más que se crearon, lo aseguro, porque no es posible que aparezca un dueño cuando tienen más de 15 años viviendo las familias.Tienen documentos, y si ahora aparece un dueño fantasma, que le pongan el ojo. Tenían detenidos y los vamos a defender para que los liberen, no es posible y llevaban 10 casas desalojadas, nosotros somos defensores de los humildes, aquí esta el pueblo”.