PAN respeta decisión de la ciudadanía y no impugnará elecciones, afirma su representante ante el OPLE

El representante de Acción Nacional (PAN), ante el Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Mizrahim Eligio Castelán, afirmó que su partido no impugnará ni la elección de Gobernador, ni las de Diputados Locales, pues reconoce que el triunfo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Y es que dijo que el abanderado de la Coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, es congruente con lo que dice y hace, respetando la victoria de Cuitláhuac García Jiménez, como próximo titular del Ejecutivo del estado.

“Sabemos que el voto lo favoreció y nosotros lo respetamos y por eso no se va a impugnar”, expuso en entrevista posterior a la entrega de la constancia de mayoría al postulado por Morena-PT-PES.

Con relación a los comicios para renovar al Congreso del Estado, aseveró que también respetan los resultados, ya que no hay indicios de que hubiera habido fraude electoral o algo por parte de la autoridad o el propio OPLEV, de allí que espera que Morena haga lo mismo donde el voto no le favoreció.

“Entonces respetamos el resultado y lo congruente sería que MORENA también los respetara en los distritos donde no les favorecen”, refirió Eligio Castelán.

En sus palabras señaló que cuando el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, ganó y comenzó la transición, ésta fue difícil, por lo que mencionó que retrasar una transición no sería un acto en contra de los candidatos, si no de los veracruzanos.

Finalmente manifestó que el objetivo es que le vaya bien a Veracruz; por lo que como un partido respetuoso de la ley, acepta la decisión de la ciudadanía.