Esta mañana fueron tomadas las oficinas del sistema de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV) ubicadas en la avenida Murillo Vidal, por agremiados al Sindicato Magisterial Veracruzano.
Ramón Domínguez Polo, secretario general adjunto de ese sindicato, precisó que se trata de un reclamo al departamento de Recursos Humanos por la solicitud de 40 cambios de adscripción y por supuestos casos de hostigamiento laboral.
«Desde el año pasado estamos solicitando cambios para los compañeros que tenemos en diferentes partes del estado y hasta ahorita no ha habido respuesta alguna, ya se vino la convocatoria del siguiente ciclo escolar de cambios de adscripción y no fuimos convocados.
También tenemos hostigamiento laboral de algunas compañeras de acá de la región de Poza Rica por parte de su coordinadora y no hay respuesta, ya se vino hace 20 días a hablar con las autoridades correspondientes del nivel de Telebachillerato y allá las madres de familia, ingresa todo mundo, maestras, personal docente y alumnos, pero nuestras compañeras no les permiten el acceso», aseguró.
Sobre los cambios de adscripción, Domínguez Polo dijo que se han pedido desde hace seis años.
«Ya están cansados, ya no nos creen que los vamos a cambiar, se ha venido a entregar documentación y que espérame, que el próximo año ya salen, vence el año y no ha habido nada, por eso es que los compañeros cansados de esta situación nos dijeron: hacen algo o qué vamos a hacer, por eso se tomaron las instalaciones».
Aseguró que permanecerán en dichas oficinas hasta lograr el diálogo con las autoridades educativas.








