El senador Héctor Yunes Landa está en su derecho de equivocarse otra vez, afirmó el presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz”, Eduardo de la Torre Jaramillo, al opinar sobre su intención de constituir a Alianza Generacional, como un partido político estatal.
En sus palabras dijo que es difícil crear un instituto político desde la ciudadanía, cuando según él, los extintos Partidos Cardenista y Alternativa Veracruzana (AVE), fueron constituidos desde el poder.
El ex vocero del candidato a gobernador, José Yunes Zorrilla, afirmó que junto con la organización del legislador federal, Vía Veracruzana y otras tres más, que mostraron su intención desde el 2016, buscan ser partidos políticos.
“En Veracruz ya tuvimos al PRD, al Cardenista, el AVE y han perdido el registro y fueron creados desde el poder. Hoy hacer un partido político desde la sociedad, difícilmente creo que todas estas organizaciones lo puedan lograr, pero deben estar en todo su derecho, Héctor Yunes está en todo su derecho de volverse a equivocar”, manifestó.
De la Torre Jaramillo acotó que a partir de enero de 2019, estas asociaciones políticas estatales podrán iniciar o continuar el trámite ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV).
En su caso, no descartó iniciar el trámite para crear uno propio, aunque dijo que sería uno nacional que sirva de contrapeso a Morena, pues dijo que el único polo opositor que queda es el PAN, pero con los resultados electorales del 1 de julio, afrontará una crisis en los próximos seis años.
“La única oposición, que quedó muy maltrecha por la ambición de poder y la soberbia, es el PAN. Si no se logra refundar, tendrán espacio los nuevos partidos que soliciten el registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo año”, ahondó.





