La regidora Eusebia Cortés Pérez solicitó el reforzamiento de la seguridad, la rehabilitación del alumbrado y limpieza de lotes baldíos en las inmediaciones de las escuelas públicas de la localidad.
En entrevista, la edil con la comisión de educación explicó que giró oficios a la Secretaría de Obras Públicas y la sindicatura con la finalidad de prevenir robos durante la temporada vacacional de verano.
Asimismo, pidió a los padres de familia que tomen sus propias medidas para el resguardo de los bienes de los centros escolares.
“Pues llevando las pertenencias de los planteles educativos a resguardarlos, sacar las cosas de valor y resguardarlos en los hogares de los mismos padres de familia, eso lo recomiendo mucho”, expresó.
La funcionaria aclaró que es imposible brindar vigilancia a cada institución y por ello también sugirió utilizar parte de lo recaudado con las cuotas escolares para la contratación de seguridad privada.
Incluso, consideró que esta inversión debe efectuarse durante el periodo de Semana Santa, verano y a finales de año.
“Es una inversión, porque a veces por no querer invertir una cantidad equis qué sucede, que pierdes todas las pertenencias”, manifestó.
Asimismo, recordó que durante el primer semestre del año se registraron más de 20 robos a escuelas públicas, en los que los delincuentes se llevaron computadoras, equipos de sonido, mobiliario, material didáctico e incluso artículos de las cooperativas escolares.
Desde el pasado lunes, añadió Cortés Pérez, salieron de vacaciones más de 70 mil alumnos de nivel básico.