Nuevamente, el Frente Nacional por la Familia (FNF) se pronunció en contra de la despenalización del aborto en la entidad veracruzana que promovieron “grupos feministas radicales”.
A través de una rueda de prensa, integrantes de la organización mostraron su postura conservadora.
Señalaron que un juez federal ordenó al Congreso del Estado de Veracruz que se modifique el artículo 149 del Código Penal para que solo sea considerado como delito el aborto si se realiza después de la semana 12 de embarazo.
La modificación, según el amparo, debería quedar lista para antes del 31 de julio del año en curso.
Rechazaron que el juez le exija a los diputados que cumplan con la obligación establecida en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado.
Mencionaron que el planteamiento lo elaboró la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).
“Las recomendaciones de la CONAVIM violentan y transgreden la libertad y autonomía que tiene el estado de Veracruz conforme al Artículo 40 de la Constitución General de la República Mexicana y al Artículo 1 para la Constitución del Estado de Veracruz; pues es un ente administrativo sin personalidad jurídica propia, que está transgrediendo la voluntad soberana del Estado de Veracruz y la de sus ciudadanos que no han sido consultados en el tema de reformar la ley penal local”, opinó Marisol López García, integrante del FNF en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.