Varios están tratando de cobrar cosas que no se les deben, dice Miyuli sobre empresarios inconformes

Sobre el reclamo que hacen al gobierno estatal empresarios pertenecientes a la asociación S.O.S. de adeudos que habría dejado el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que varios no son reales empresarios, si no «coyotes».

De esta forma se refirió a Alejandro Cossío Hernández, a quien la Fiscalía General del Estado citó a declarar por el supuesto beneficio que recibía a través de contratos en la Secretaría de Salud.

«Uno de los que se dice empresario, que dice que este gobierno le debe una cantidad, etc, etc y que le pidieron dinero para pagarle -que por cierto, ya el secretario de Salud presentó denuncia y el director de Administración presentó denuncia penal-, uno de estos, no es empresario, es un coyote, así se llaman. Es un coyote, no tiene ninguna empresa. Él coyoteaba como se acostumbraba en la administración anterior, contratos en el Sector Salud y se llevaba una comisión y de repente se encontró que en este gobierno los coyotes no pueden andar en la calle ni en la Secretaría de Finanzas».

Acusó al presidente de S.O.S, Jesús Castañeda Nevárez de ser «cómplice» de Edgar Spinoso, acusado de ser uno de los principales operadores de Javier Duarte en el desvío de recursos.

«Uno de ellos, que es de los que más habla y en los medios escribe y todo, era cómplice de Edgar Espinoso. Le vendía al Gobierno del Estado tóner y le vendía computadoras, instaló computadoras, instaló computadoras al Gobierno del Estado.

El gobernador Yunes aclaró que la cifra reclamada por S.O.S no corresponde a la que realmente se adeuda a algunos que sí son empresarios.

«Me informa el secretario de Finanzas que de todos estos 40 mil millones que querían que los veracruzanos pagáramos con cargo al impuesto del 3 por ciento a la nómina, de todos estos 40 mil millones, si a caso lo que queda vigente son 300 millones, pero nada que ver con estos señores que se dicen empresarios».