Un guardavidas de Boca del Río resultó agredido por un grupo de alcoholizados turistas del Estado de México, por el simple hecho de haberles pedido que no nadaran en zonas peligrosas de la playa Mocambo.
Los bañistas disfrutaban de la playa y consumían bebidas embriagantes, cuando se les acerco el elemento de la Dirección de Protección Civil Municipal, esto según el relato de testigos.
El guardavidas le recordó a los mexiquenses que el horario de playas es de 08:00 a 18:00 horas, por lo que fuera de ese tiempo ya no habría vigilancia.
Les recomendó ya no nadar en el mar y mucho menos en zonas peligrosas porque él, en su calidad de rescatista, ya se retiraba del lugar al haber concluido su jornada. Pero los turistas se molestaron y al calor de las copas agredieron verbalmente al joven.
El ataque se suscitó ayer jueves, alrededor de las 18:00 horas. De las palabras altisonantes, los alcoholizados bañistas pasaron a la agresión física.
Los turistas corretearon al guardavidas y le lanzaron todo tipo de objetos para tratar de detenerlo, ya que la intención era golpearlo.
En medio de la corredera, el joven pidió el apoyo de las autoridades de seguridad pública.
«Desde niños de 3, 4 años, aventándole cosas, hasta los abuelos y pues es una cuestión de educación, o sea, yo creo que ellos deben entender y entiendo, si no por su educación, que un servidor público está para servirlos, para cuidarlos, entonces, el que se acerque y te diga ya no te metas al agua, acercate porque estás muy lejos, es por tu bien, pero si ellos lo toman de esa forma y agreden ya físicamente a una persona pues es algo que está terriblemente mal», señaló Cristian Gómez, director de Protección Civil.
Lamentó la agresión contra el elemento y reprobó la actitud que mostraron los visitantes. Recordó que los guardavidas están para apoyar a la población, brindar primeros auxilios y prevenir decesos por ahogamiento.
Comentó que por fortuna la situación no pasó a mayores. Elementos de la Fuerza Civil llegaron al punto para calmar los ánimos y recomendar a los turistas que no agredieran al personal de Protección Civil.
«Afortunadamente no hubo ninguna lesión y por eso no se actuó en consecuencia, pero deben tener también conocimiento que si lesionas a un servidor público o a cualquier persona hay una responsabilidad civil o penal».







