Profeco en Coatzacoalcos logra conciliación en quejas contra gasolineras por litros incompletos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido por lo menos seis quejas por la venta de litros incompletos en gasolineras de la localidad.

El subdelegado, Sabino Blas Hernández, informó que todos los casos fueron resueltos mediante la conciliación entre las partes.

“En lo que va del año así tuvimos como seis quejas aproximadamente en diferentes estaciones de la ciudad”, expresó.

En entrevista, el funcionario federal recordó que la verificación y los operativos en las estaciones de servicio de la entidad corresponden a las autoridades de la procuraduría a nivel central.

Sin embargo, precisó que si algún consumidor tiene algún inconveniente puede reportarlo a la dependencia, pues detalló que en lugar del trámite burocrático de la queja se busca de inmediato al proveedor.

“Cuando algunas personas se acercan a la oficina lo que hacemos nosotros es contactar al proveedor de la empresa y le decimos sabes qué pues hay una persona que se está quejando y llegar a la conciliación, porque es lo que desea el consumidor.

Lo correcto, sería que yo agarro, recepciono la queja y que verifiquen, pero al final a economía quedó afectada, entonces hemos tratado de que el consumidor sienta que cuando acuda con nosotros lo estamos defendiendo”, manifestó.

Sabino Blas recordó que durante la temporada vacacional habrá atención a las personas, pues en estas fechas se presentan quejas relacionadas con los servicios de transporte, hoteles, antros y restaurantes.