Hipólito Deschamps, alcalde de Medellín, señaló que le resulta preocupante la creación de las coordinaciones generales de Gobierno, como lo propone Andrés Manuel López Obrador, pues aparentemente todo el poder quedaría en manos de unos cuantos.
Señaló que la eliminación de las delegaciones federales en estados de la República y creación de coordinaciones no debería afectar la llegada de recursos a los municipios.
Sin embargo, comentó que aparentemente se trata de “una intentona” del próximo Gobierdo Federal por impulsar una concentración de poder, para centralizarlo en una sola figura política.
“No tendría por qué afectar, lo que sí veo es que es una intentona de la concentración del poder, eso sí es algo preocupante que el poder esté en manos de unos cuantos, creo que ahí tenemos que tener mucho cuidado y sería pues un indicio de lo que muchos pensamos que podía ser es nuevo gobierno”.
Confió en que sólo se trate de “palabras” y no de “acciones” por parte de López Obrador.
“Que esperemos que solamente sean palabras y no sean acciones de gobierno como tal, creo que en México hay mucha gente valiosa, la verdad es que en todos los estados de la República, en todas las ciudades y mucha gente puede manejar los recursos, no nada más unos cuantos, esperemos que no sea una intentona de concentración del poder, que nada más cinco, seis o siete personas sean las que manejen el presupuesto de nuestro país, porque sería obviamente un error, desde mi punto de vista, garrafal”.
Finalmente, informó que a la fecha el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez no se ha reunido con él ni han tenido contacto.





