El pleno del Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Xalapa a suscribir un convenio de coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que esta instancia ministerial evalúe a aspirantes a integrar la policía municipal.
De acuerdo con el dictamen de la Comisión Permanente de Seguridad Pública, la FGE realizará cien evaluaciones de control de confianza a los interesados en ser parte de la corporación de vigilancia de la capital.
Se especifica que las obligaciones en materia de egresos que se contraen en el convenio serán cubiertos con recursos provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), de 2018.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado realizará las evaluaciones de control de confianza para el ingreso del personal de las instituciones policiales a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC).
Adicionalmente, la Sexagésima Cuarta Legislatura local dio luz verde a la alcaldía xalapeña para que a suscribir convenio específico de colaboración con la Universidad Veracruzana (UV), mismo que estará vigente hasta el 31 de diciembre.
Este acuerdo es para la realización de los proyectos de instrumentos del servicio profesional de carrera policial derivados del Subprograma de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública del Anexo Técnico del Convenio Específico de Adhesión para el otorgamiento del FORTASEG 2018.
El ayuntamiento capitalino pagará a la UV, por elaborar un Catálogo de Puestos, un Manual de Organización y un Manual de Procedimientos, 35 mil pesos por conceptos de gastos y montos, por cada documento.





