Todos los bancos en Veracruz tienen una semana para cumplir los acuerdos firmamos con la Asociación Mexicana de Bancos y garantizar así la seguridad de sus cuentahabientes, de lo contrario serán clausurados como la sucursal de Banorte ubicada en Boca del Río, en la que fueron colados sellos de suspensión por no acatar estas disposiciones, advirtió el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“Tomamos el acuerdo también de reunirnos con los gerentes de todas las sucursales bancarias y decirles que si en el curso de la próxima semana no cumplen con los acuerdos firmados con la Asociación Mexicana de Bancos, procederemos a clausurar hasta que cumplan con los acuerdos”.
Dijo que ya fueron visitadas las 356 sucursales bancarias en el estado y en algunas faltan medidas de seguridad para proteger a los usuarios cuando retiren efectivo como la instalación de mamparas en las cajas para que nadie vea la cantidad de dinero que las personas están sacando de su cuenta. Los acuerdos también consideran que en cada sucursal bancaria debe haber un anfitrión bancario, que es una persona que está en la sala de espera, checando que nadie esté pasando información hacia afuera de quienes sacan dinero. Además deben contar con cámaras de videovigilancia. “Les vamos a dar una semana para que cumplan”, insistió.
El mandatario estatal se refirió a la sucursal bancaria clausurada este jueves ubicada en el boulevard Ruíz Cortines, dijo que “esta sucursal, particularmente esta sucursal bancaria en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no ha cumplido con los acuerdos de la Asociación Mexicana de Bancos y muy recientemente un cuentahabiente que sacó recursos de esa sucursal fue asaltado en esa zona conurbada y por eso el día de hoy se procedió a clausurar”.
Recordó que el domingo pasado, el Grupo de Coordinación Veracruz hizo un análisis de un problema que se ha venido presentando, sobre todo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con robo a cuentahabientes y se llegó a la conclusión de que algunas sucursales bancarias no han cumplido los acuerdos que firmamos con la Asociación Mexicana de Bancos, que son acuerdos para proteger a los cuentahabientes antes mencionados.





