La consejera del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV), Julia Hernández García, dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado y su contribución en la organización de tres procesos comiciales ordinarios y uno extraordinario.
A pocas semanas de finalizar el periodo para el cual fue designada por el Instituto Nacional Electoral (INE) y con el proceso de designación de quien la sustituirá en curso, agregó que
“El aprendizaje de tres procesos electorales ordinarios y uno extraordinario, sin duda han sumado diversas experiencias en esa organización. La supervisión de los consejos distritales, municipales; la verificación de todos los procedimientos para que ellos lograran realizar sus actividades, ha sido importante, el seguimiento puntual”, apuntó.
Especificó que el proceso concurrente de este año, les dejó muchas experiencias positivas y negativas que ameritan una reflexión de varios temas operativos y de coordinación con el INE, muchos de los cuales ya se han discutido en la mesa del Consejo General.
“He aprendido mucho de todas las direcciones y unidades del OPLEV y es realmente gratificante este aprendizaje y espero que esto mismo se diga de mi trabajo en el órgano electoral”, destacó Hernández García.
Además apuntó que sus designaciones como integrantes del ente comicial veracruzano y las que ellos hacen de los consejos distritales y municipales, están sujetas al escrutinio y vigilancia por parte de los partidos políticos, lo cual en su caso la deja satisfecha porque nunca se promovió algún procedimiento de remoción en su contra, como sí ocurrió con algunos de sus homólogos.
“Esto debe ser un signo de que hasta el último día de mi designación como consejera seguiré actuando conforme a los principios de la función electoral”, concluyó.