La Asociación Civil Movimiento de Apoyo a Niños Trabajadores y en Situación de Calle (Matraca), A. C., continúa recibiendo útiles escolares en donación para apoyar a niños y jóvenes de escasos recursos en su regreso a clases.
“Invitamos y estamos sumando al sector empresarial para que se pueda sumar a esta campaña con donaciones, actualmente el grupo PepsiCo ya se sumó, personas particulares de forma individual en Xalapa, vecinos y gente que ha conocido MATRACA o que se ha enterado en las redes sociales ha venido solidariamente a donar útiles escolares” dijo la directora de esta asociación, Josefina Castrejón Holguín.
Los artículos en donación, desde cuadernos, libretas, lápices, lapiceros, etc se recibirán hasta el 17 de agosto en las oficinas de Matraca ubicadas en Xalapeños Ilustres número 58, en el centro de Xalapa.
“Vemos las listas de los útiles escolares y están maratónicas. Nosotros hacemos la invitación a las familias para que no permitan que los profesores les exijan marcas”.
En la labor altruista Matraca logró el apoyo de algunos centros de recreación como balnearios para dar momentos de esparcimiento a los niños trabajadores en estas vacaciones.
En el caso del balneario El Navegante, ubicado en el municipio Emiliano Zapata, aplicarán descuentos a quienes lleven en donación alguna libreta o artículo escolar.