La próxima Secretaría de Gobierno en Veracruz debe ser una dependencia abierta al diálogo con todos los sectores sociales y políticos y que debe evitar convertirse en “una oficina de espionaje” dijo Eric Cisneros Burgos, quien podría estar a cargo de esa dependencia en el gobierno que encabece Cuitláhuac García Jiménez.
“Tiene que ser una dependencia que pueda establecer el diálogo con todos los actores políticos del estado, que pueda tener interlocución con todos sectores, tanto económicos como sociales, políticos y productivos de este estado y que no se convierta en una oficina de espionaje ni se convierta en una oficina de persecución”.
Entrevistado en Xalapa, dijo que la acción fundamental es gobernar para todos. “No solo ésas, si no todas las del gobierno, municipal, estatal y federal debe ser un gobierno escuchando a la gente. Un gobierno que no escucha se pierde de la acción fundamental que es gobernar para todos”.
Cuestionado sobre posibles venganzas, dijo que “a lo que más ha llamado nuestro presidente electo es a la pacificación de este estado y el gobierno y los entes políticos del país, los medios de comunicación, todos tenemos que contribuir a pacificar el país, a vernos como hermanos y empezar a trabajar por el desarrollo de todas nuestras comunidades y del pueblo de México y de Veracruz en general”.
Eric Cisneros Burgos, quien se ha desempeñado cargos públicos en otros estados aclaró que es veracruzano y sin ningún impedimento para atender cualquier encargo que se le confíe.
“No hay ninguna circunstancia que me lo impida, soy veracruzano de nacimiento, soy originario de la cuenca del Papaloapan, de Otatitlán, de un municipio que se llama Otatitlán, ahí nací hace 52 años. Mis padres, ambos, mis abuelos, mis bisabuelos son originarios del mismo municipio”.





