Denuncian carencias en servicios de Villa Allende; piden intervención del ayuntamiento

Habitantes de Villa Allende denunciaron carencias en los servicios de agua potable, de salud así como la falta de respuesta a los daños en viviendas por la obra del túnel sumergido, que lleva más de un año operando.

Durante la clausura de las jornadas de salud en mercados, los pobladores pidieron la intervención del alcalde Víctor Carranza Rosaldo, pues aseguraron que las autoridades estatales los han ignorado.

“Nadie tiene agua y cuando hablamos a CAEV nos dicen que no, que ya está todo reparado, pedimos pipas, nos dicen que sí y no nos las mandan. No es posible que estemos careciendo del líquido, entonces yo quiero que usted como presidente municipal ponga la solución porque estamos cansados, no tenemos dinero ya para comprar agua”, expresó la seora Rosa Aurora Cruz.

En respuesta, Carranza Rosaldo reveló que su gobierno invirtió en la compra de dos bombas para los pozos que se encuentran en aquella localidad y, al mismo tiempo, le recomendó recurrir a otras alternativas, como el agua de lluvia, pues recordó que así vivió hace varias décadas.

“Yo padecí igualmente y sabe cuál fue mi solución cuando no tenía agua: la lluvia, tuvimos más de dos años en Coatzacoalcos sin agua, por eso no hay que olvidar a la naturaleza, con la gracia de Dios por eso aquí yo quisiera ver quién recolecta el agua y ésa es una cuestión de sobrevivencia”, relató.

Después, el señor Adrián Reyes Vázquez se quejó del servicio que presta el hospital de Villa Allende, a tal grado de que su madre, Gloria Vázquez Fernández falleció ahí durante el fin de semana a los 69 años de edad debido a un paro cardíaco.

En su intervención, lamentó la actitud de las autoridades, pues consideró que su familiar no tuvo la atención necesaria y eso le costó la vida.

“En el hospital de Villa Allende no tenemos médicos, las ambulancias no las quieren soltar cuando hay un caso de emergencia y el señor director se burló muy feamente de mí y no es justo que esté ganando sentado.

El señor no hizo nada por salvar la vida de mi madre, tuvo una junta a las 11 de la mañana y me hizo caso omiso, me dijo ahí está la enfermera, yo quería un médico para atender a mi mamá porque antier la fui a dejar bien y ayer no, se había caído y golpeado la cadera, le dio diarrea y se le complicó, ayer que llegué a verla ya no tenía el mismo color de su piel, estaba hinchada y ningún médico, estaba un cirujano, pero ése nada más estaba en urgencias”, manifestó

Otros vecinos de la colonia Bellavista pidieron ayuda debido no recibieron los pagos por daños en sus viviendas debido a la obra del túnel sumergido. Serafín González Balderas recordó que hay más de 70 familias damnificadas mientras que otras recibieron una indemnización sin ninguna afectación de por medio. “Somos 76 más o menos de la Bellavista y del Faro, es la calle donde baja al túnel, ya pagaron como a 60, pero son gente que ni al caso porque están muy lejos y a los de la orilla no les han pagado”, agregó.

Los daños van de los 15 mil a los 120 mil pesos; no obstante, la aseguradora del túnel ya no respondió a los habitantes de la villa y su esperanza es que con el cambio de gobierno a nivel estatal e incluso federal se hagan las gestiones necesarias para que los apoyen.

20180731_102215

20180731_102821 (1)