Donarán órganos de menor accidentada en motociclieta en Coatza; tiene muerte cerebral

Familiares de una adolescente de 15 años de edad anunciaron que donarán sus órganos luego de que fue declarada con muerte cerebral tras sufrir un aparatoso accidente vial durante el fin de semana.

Se trata de Lizbeth Monserrat Villegas, quien durante la tarde del sábado acompañaba en una motocicleta a Hugo Alberto Llanos Pérez de 19 años.

El joven se pasó la señal de alto del semáforo ubicado sobre la avenida Universidad a la altura de una plaza del poniente, lo que provocó que chocaran contra un taxi.

Ambos salieron disparados y Hugo perdió una de sus piernas mientras que la chica presentó traumatismo craneoencefálico.

Luego de tres días, los médicos declararon muerte cerebral a Lizbeth, lo que llevó a su familia a tomar la decisión de donar sus órganos.

Tras el mortal percance, autoridades de tránsito y vialidad confirmaron que reforzarán los operativos, principalmente sobre motociclistas para que utilicen el caso, respeten los límites de velocidad así como los señalamientos.

En tanto, el regidor Ángel Raúl Estrada Bernal, dio a conocer que en la próxima sesión de cabildo será presentada una propuesta para la instalación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (Comupra).

De acuerdo con el edil con la comisión de tránsito y vialidad, la ciudad de Coatzacoalcos encabeza las estadísticas en materia de accidentes en el estado de Veracruz.

“La función que tenemos es de elaborar los programas necesarios y tomar las acciones correspondientes para reducir el número de accidentes en la ciudad”, manifestó.