No se podrá tomar bebidas alcohólicas en áreas públicas de Boca del Río; incluye el bulevar: regidor primero

El regidor primero del municipio de Boca del Río, Luis Humberto Tejeda Taibo, reiteró que queda prohibido ingerir bebidas alcohólicas en áreas públicas, incluyendo los bulevares de playa, en Boca del Río.

Esta semana se publicó en la Gaceta Oficial del Estado, el Bando de la Policía y buen Gobierno aprobado por el ayuntamiento de Boca del Río, en el que se señala está prohibición, que queda exenta únicamente en días feriados.

Durante los días de Carnaval, en Semana Santa, festividades de Santa Ana, celebración del 15 y 16 de septiembre y la noche del 31 de diciembre, se permitirá la ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública, siempre y cuando no haya alteración del orden.

El regidor por su parte aseguró que este Bando de Policía y Buen Gobierno, no es una ‘ley marcial’ , es decir, aseguró que no se va a detener a quien sea sorprendido infringiendo el reglamento, pero sí serán apercibidos.

»El hecho de que una persona ingiera bebidas alcohólicas no es un delito, ni es restrictivo, lo que si es que lo haga a la vista de pequeños y que esto se suscitan en falta de respeto a una dama, a una niña, etc”, dijo.

‘El Bando de Policía no es restrictivo, no es una ley marcial, hay gente que esto lo toma para otro interés, me gustaría usar una palabra usada hace muchos años es política ficción, para hacer ruido», agregó.

En cuanto a las manifestaciones señaló que se permitirán llevarlas a cabo sin pedir permiso previo, siempre y cuando no se afecte a terceros.