La banda integrada por seis chinos y cuatro mexicanos fue detenida por la PGR a finales de mayo y presuntamente daba servicios de lavado de dinero y financiamiento para los Cárteles Jalisco Nueva Generación y del Golfo.
La PGR aseguró la residencia ubicada en el 311 de la Calle Juan de Acuña, donde fueron encontrados 1.1 millones del total asegurado de 10.5 millones de dólares, además de 95 mil pesos.
A menos de 40 metros, hay un jardín de niños.
Si la casa, los muebles que se encuentren en su interior y el dinero no son reclamados en 90 días, causarán abandono en favor del erario federal, como sucedió en 2007 con los 205 millones de dólares asegurados al importador de precursores químicos Zhenli Ye Gon en otra residencia de Las Lomas.
Del resto del dinero, 8.3 millones de dólares fueron encontrados en el departamento 304 de la Torre Monarca del desarrollo Miyana, ubicado en Ejército Nacional y Moliere.
999 mil dólares más estaban en un departamento de la Torre Renoir, una de las que integran la zona habitacional de Plaza Carso.
En este caso, el edicto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada sólo advierte del abandono del dinero, pero no menciona que los departamentos estén en riesgo de pasar a propiedad del Gobierno, por lo que probablemente eran rentados y fueron reclamados por sus dueños.