Al iniciar su discurso de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Veracruzana, la rectora Sara Ladrón de Guevara elogió la elección del pasado primero de junio donde obtuvo mayoría el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), celebrando que fuera un triunfo para la democracia.
«Muchos de ustedes ejercieron por primera vez en su vida el derecho al voto y bajo esta condición han sido actores de un proceso electoral verdaderamente ejemplar, lo mismo para nuestra historia como pueblo y nación, que para el resto de nuestro país».
Ante la presencia del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, del secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, y autoridades universitarias, enfatizó que «fue un triunfo contundente e inigualable de la democracia. Una democracia que tanto trabajo nos ha costado trabajo construir y que ese día fue fortalecida».
La rectora dio la bienvenida a los 15 mil 750 alumnos inscritos en este nuevo ciclo, a quienes recomendó disfrutar al máximo la etapa de universitarios.




