Agradece secretario de Marina al presidente, por «creer en las fuerzas armadas»

“Por todas estas valiosas acciones que significaron mejorar extraordinariamente la educación naval, creer en las fuerzas armadas y sobre todo querer tanto a México, muchas, muchas gracias señor Presidente”, destaca secretario de Marina

El secretario de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto por todas las valiosas acciones que significaron mejorar extraordinariamente la educación naval, creer en las fuerzas armadas y sobre todo querer tanto a México.

Destacó que durante los casi seis años de Gobierno del mexiquense, la educación naval se ha fortalecido con transformaciones para mejorar la preparación de los futuros mexicanos que velarán por el bienestar nacional.

“Exaltar lo mucho que durante casi seis años el Gobierno de la República ha hecho por nuestra Heroica Escuela Naval, periodo de tiempo durante el cual se gestaron en nuestra alma mater las transformaciones más significativas en su historia contemporánea, me refiero a un gran cambio de fondo en los planes de estudio, moderna infraestructura, equipamiento, mejoras en los procesos de admisión, además de la interconectividad con otras armadas del mundo que actualmente nos permite tener un estándar internacional”.

“Por todas estas valiosas acciones que significaron mejorar extraordinariamente la educación naval, creer en las fuerzas armadas y sobre todo querer tanto a México, muchas, muchas gracias señor Presidente”, destacó el funcionario federal.

El agradecimiento lo hizo público en el marco de la ceremonia de graduación de 148 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.

Resaltó que durante su sexenio de Peña Nieto y gracias al sistema educativo de vanguardia, han egresado alrededor de mil ingenieros de excelencia de la Semar.

“A la altura de las mejores instituciones educativas de nuestro país, la modernización, el equipamiento y las instalaciones con nuevas tecnologías en este plantel, son también, muestra de ello”, refirió.

Asimismo dijo que México cuenta con mujeres y hombres de mar, con una sólida formación educativa, marinos navales comprometidos, entregados y siempre dispuestos a dar lo mejor de sí mismos por las mejores causas de la nación, marinos de honor, marinos con un alto sentido del deber, marinos siempre leales, marinos de un patriotismo sin límites.

A los egresados les pidió que repudien y denuncien la corrupción, la complicidad y la impunidad; respeten y defiendan sin miramiento alguno las expresiones democráticas de las y los mexicanos, les reitero, sirvan a nuestra nación siendo leales, absolutamente cercanos, entregados y respetuosos de nuestro pueblo.