Una mujer que al parecer padecía de problemas psicológicos, se quitó la vida luego de ingerir pastillas, las cuales presuntamente le dio a propósito a su hijo de 9 años de edad, mismo que logró ser atendido por paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, quienes confirmaron la muerte de la madre, la cual quedó en el interior del automóvil, sobre la avenida Arco Sur, a la altura de las oficinas del Icatver, en Xalapa.
El hecho se registró alrededor de las 22:15 horas de ayer martes, cuando una llamada al número de emergencias 911, alertó que había una mujer desmayada dentro de un automóvil Nissan, tipo Hikari, color dorado, placas de circulación del Estado de Tabasco HJK8262, modelo 1988, a la altura de la entrada a la unidad habitacional Las Fuentes, en el carril que conduce hacia Veracruz, siendo canalizado el apoyo a elementos de la Comisión Nacional de Emergencia.
Tras la llegada de los socorristas, éstos encontraron al conductor del auto, un adulto mayor, un menor de 9 años de edad y a la mujer, quien tomó algún tipo de medicamento en pastillas, y la cual ya no tenía vida, por lo que elementos de la Policía Estatal arribaron y acordonaron el lugar.
Los paramédicos atendieron al menor, de nombre Alan L.S., quien presentaba intoxicación y el cual presuntamente dijo que su propia madre le había dado un medicamento, sin saber su nombre, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital civil Doctor Luis F. Nachón, donde quedó internado.
Personal del Ministerio Público llegó a tomar conocimiento del deceso, para luego ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde sería la necrocirugía de ley la que determinaría las causas exactas de la muerte de la mujer, la cual presuntamente intentó quitarse la vida así como matar a su hijo, misma que se supo padecía de algunos problemas psicológicos.
Al parecer el padre de la mujer intentó auxiliarla, pero ella falleció durante el traslado al hospital, mientras que su nieto quedó bajo observación médica en el mencionado nosocomio.