Una importante pérdida económica representa para los transportistas el desviar la ruta original que comunica a Tuxpanguillo con Orizaba, sin embargo la integridad de los usuarios es la prioridad, señaló el tesorero de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz Julio César Xotlanihua González.
Explicó que la ruta Tuxpanguillo-Orizaba, tras los derrumbes registrados el sábado pasado, se desvío un aproximado de 25 kilómetros mas, lo que implica un tiempo de más del 50 por ciento de la ruta original.
“Tenemos pérdidas económicas importantes, recorremos 25 kilómetros más, en el uso del combustible aumento la perdida, si tomamos en cuenta que cada carro necesita un litro para tres kilómetros y le ponemos 20 kilómetros más, estamos hablando de unos 8 litros más por viaje, por 6 viajes al día, son muchísimos más gastos”.
En cuanto al temor por inseguridad en la zona, dijo que las autoridades dispusieron de elementos que vigilan los tramos de Zapopan-Zapoapita. “En general no hemos tenido problemas de ese tipo, para nosotros el problema es el recorrido extra que se está haciendo, pero siento que tenemos que empezar a pensar más en la seguridad de la gente esa es la prioridad de las empresas que representó, la prioridad siempre ha sido la seguridad del usuario”, finalizo.