Ciudadanos temen que haya enfrentamientos en Ayahualulco durante las próximas horas

Habitantes de Ayahualulco advierten riesgo de enfrentamientos en las próximas horas, ya que podrían arribar más personas a arreciar las acciones de choque que esta mañana realizó gente identificada con la agrupación Antorcha Campesina y como trabajadores municipales.

“En la mañana traían más gente de Antorcha Campesina, pero ahorita son sus trabajadores. A cada trabajador lo obligaron que trajera a cinco personas y si no les iban a quitar su trabajo” dijo uno de los pobladores quien pidió el anonimato asegurando que fue amenazado.

Como dio a conocer www.versiones.com.mx esta tarde, la mañana de este miércoles arribaron personas armadas con palos y machetes -al menos son las armas visibles en fotografías y videos tomadas por los pobladores de Ayahualulco- para amedrentar a los inconformes que se han manifestado contra el desempeño del presidente municipal Filiberto Morales Rosas, a quien señalan de nepotismo.

“Marcamos al 911 y nada más vinieron dos patrullas. Vieron que tenían armas blancas y nofueron detenidos”, reclamaron.

El riesgo de agresión aumenta, ya que acusan que los simpatizantes del alcalde ingieren bebidas alcohólicas durante la toma que mantienen ahora ellos en el palacio municipal. “Ahorita está tomado por su gente…están tomando alcohol”.

Los inconformes se replegaron desde las cuatro de la tarde a un costado del palacio municipal, donde permanecen a la espera de información y de la intervención de autoridades estatales, sin embargo denuncian que las personas que permanecieron en ese recinto han sustraído documentos de algunas oficinas. “Son documentos que a ellos los comprometen”.

“Nosotros ya estamos fuera del palacio, a un lado, en la calle principal, nada más estamos observando y esperando qué noticias nos traen de allá abajo, pero tal parece que todo está pagado”.

Urgieron la intervención del gobierno estatal y la presencia de la Fuerza Civil, ya que hasta ahora sólo ha acudido a este municipio personal de Política Regional “nada más se juntó con la gente de ellos, con los policías” y acusaron que hubo personas agredidas. “A una chamaca le pegaron y a una señora también le pegaron”.

Dijo que se retirarían esta noche de ese lugar para continuar mañana con una manifestación pacífica.