Piden evangélicos todo el peso de la ley sobre sacerdotes que atentan contra la integridad de los niños

El líder evangélico en Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, pidió aplicar todo el peso de la ley a aquellos ministros de culto que atentan contra la integridad de los niños y respondió a la declaración del Cardenal Sergio Obeso Rivera, quien afirmó que “los que acusan tienen cola que le pisen”, precisando que “no siempre son chismes, porque muchos de los casos son con sustento, y ante la ley, es válido”.

A diferencia de la iglesia católica, la evangélica no se ha visto involucrada en ese tipo de escándalos.

“A todas las personas que atentan contra la integridad con los niños, es condenable y más cuando se trate de ministros de culto, sea de cualquier religión, se pide todo el peso de la ley, siempre con todas las pruebas para llevarlo a prisión”.

Trujillo Álvarez explicó que en el caso de la iglesia católica se han documentado casos, “pero no puedo acusar porque no tengo las pruebas, a veces es un fuerte rumor”.

Lo anterior se desprende de que el Cardenal Sergio Obeso aseguró que las personas que han acusado a miembros de la iglesia católica por los casos de pederastia deberían tener “tantita pena”, cuando no se trata de acusaciones justificadas.