El dirigente local de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FTSE), Matías Pacheco Cruz, solicitó la ampliación del área de camas del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la localidad.
Tras confirmar que desde hace un mes el nosocomio volvió a operar en sus instalaciones a casi un año de los sismos del mes de septiembre, dijo que es necesario etiquetar recursos para mejorar las condiciones del inmueble.
“Lo que nosotros estamos pidiendo es que se haga la ampliación para el área de hospitalización porque nada más se cuenta con 10 ó 12 camas, cuando menos Coatzacoalcos debería tener unas 30 camas para poder atender a toda la población”, expresó.
En entrevista, recordó que esta unidad médica brinda servicio a más de 90 mil derechohabientes de la zona sur de Veracruz.
Pacheco Cruz admitió que se trata de un añejo reclamo, pero refirió que la FTSE insistirá en la ampliación, ya que hay terreno disponible.
“Al lado de la misma clínica del ISSSTE hay un espacio que se tiene contemplado para poder llevar a cabo la ampliación, estamos esperando que haya buena voluntad tanto de parte de la delegada como del director general del ISSSTE.
Sabemos que el año fiscal ya terminó, pero queremos pedirle que nos apoyen y sigan gestionando para que la próxima administración que venga considere la ampliación”, manifestó.
Con respecto a la rehabilitación, precisó que las instalaciones fueron reparadas tras los sismos del mes de septiembre del año pasado y ya no hubo necesidad de seguir brindando servicio en otros espacios e incluso en instituciones privadas.