Habitantes del fraccionamiento Reforma en Veracruz, exigen a las autoridades municipales regular los permisos que han otorgado para la construcción de edificios de departamentos y la insta de comercios en la avenida Martí.
Aseguran que el uso de suelo ha sido modificado sin antes analizar las afectaciones que los habitantes de la zona pueden padecer.
Afirman que el servicio de agua potable y de energía eléctrica son actualmente insuficientes para el número de población que hay en la zona y a esto se suman los problemas de drenaje, que se ha saturado por el mismo crecimiento urbano.
“Están construyendo desordenadamente en este fraccionamiento, han autorizado según tenemos conocimiento 50 edificios para una sola constructora, sin fijarse que tenemos el mismo drenaje, la misma agua potable y que no han cambiado ninguna instalación”, dijo Miriam López, inconforme.
Señaló además que debido a los comercios, bares y restaurantes que se han instalado en la avenida Martí, en la zona se ha incrementado el nivel de inseguridad, pues constantemente aseguran ocurren robos y asaltos.
Los manifestantes realizaron una caminata con pancartas en las que exigen al ayuntamiento porteño poner orden y evitar más asentamiento en la zona.