Tremenda pifia de la diputada local María Josefina Gamboa Torales,, quien este martes compartió en sus redes sociales las imágenes del lugar que será el refugio para mujeres víctimas de violencia que implementará el ayuntamiento de Veracruz.
En las fotografías se muestra el inmueble que albergará este centro e incluso se alcanza a leer la colonia en la que está ubicado.
Sin embargo, la diputada local ignoró la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en la que queda estrictamente prohibida revelar la ubicación de los refugios, es decir este dato debe ser secreto para preservar la seguridad de las mujeres que requieren del servicio.
“Los refugios deberán ser lugares seguros para las víctimas, por lo que no se podrá proporcionar su ubicación a personas no autorizadas para acudir a ellos.”, manifiesta el artículo 55 de dicha ley.
Cabe mencionar que en el municipio porteño se abrió un refugio para mujeres durante la administración de Carolina Gudiño Corro, sin embargo el siguiente alcalde Ramón Poo Gil, lo cerró bajo el argumento de que resultaba inseguro ya que era fácil de identificar y localizar.
La Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida llama al estado y al municipio a crear refugios, pues hasta el momento solamente se cuenta con algunos en la entidad creados por la sociedad civil.
Después de estar error, mujeres, incluso ex funcionarias han recriminado a Maryjose Gamboa, la falta de tacto al revelar el lugar del inmueble que albergará el refugio para mujeres violentadas.





