El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que Javier Duarte no podría seguir su proceso en libertad en caso de que la Procuraduría General de la República lo determinara al cambiar el tipo de delito por el que se le investiga, pues la Fiscalía General del Estado de Veracruz tiene órdenes de aprehensión en su contra que haría efectivas de inmediato.
«No hay posibilidad de que Duarte ponga un pie en la calle y de ser así lo estarían esperando para que siga su proceso en Pacho» advirtió.
«Sería una burla para el pueblo de Veracruz y para el pueblo de México» si es dejado en libertad.
«De inmediato tendría que ser trasladado a Pacho».
Dijo que uno de los delitos que se le imputan en el estado y por el cual debería ser aprendido por las autoridades estatales es la desaparición forzada.
En rueda de prensa luego de que trascendiera que la PGR podría retirar los cargos contra el exgobernador priista, el gobernador Yunes Linares insistió en que «no puede haber clemencia para quien no tuvo piedad con el estado de Veracruz».
«No hay manera para que puedan ser perdonados», agregó.
«Estoy totalmente seguro que Javier Duarte no obtendrá su libertad porque existen elementos suficientes para acreditar su responsabilidad en estos delitos».
Yunes Linares dijo también que «la PGR podría solicitar que se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva».





