Los ayuntamientos de Poza Rica y Coatzacoalcos tienen la intención de crear sus propias direcciones municipales de Tránsito.
Lo anterior lo confirmó el propio director de Tránsito del Estado, Arturo García, quien reconoció que en caso de que los municipios agilicen el trámite, las corporaciones podrían quedar listas antes de que acabe la actual administración del Gobierno Estatal.
Aseveró que en el momento en el que ellos hagan la solicitud formal, se iniciará con la transferencia de los servicios de Tránsito que actualmente están en manos de la autoridad estatal.
«Lo primero, la parte legal es la autorización por parte del cabildo municipal y luego solicitarlo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)».
Sin embargo, aclaró que Poza Rica y Coatzacoalcos deberán contar con la infraestructura y equipamiento para tales servicios.
Recordó que de los 212 municipios del Estado, solo Córdoba, Tuxpan y Boca del Río cuentan con sus corporaciones municipales, mientras que el resto está en manos de la Dirección de Tránsito Estatal.






