Ex trabajadora del Acuario de Veracruz denuncia que fue despedida injustificadamente por estar embarazada

La ciudadana Valentina Palma denunció que la nueva administración del Acuario de Veracruz, a cargo del empresario Baltazar Pazos de la Torre, la despidió injustificadamente, estando embarazada y con casi 20 años de antigüedad en la empresa.

Comentó que durante 18 años laboró en dicho lugar, desempeñándose como jefa de Promoción e Imagen.

Señaló que el pasado 10 de agosto, con 15 semanas de embarazo, le informó a sus jefes sobre su estado de gestación, pero estos, sin razón alguna, le notificaron que estaba despedida.

“Yo me encuentro embarazada tengo 15 semanas y debido a todo esto, al estrés que me he estado viendo sometida desafortunadamente tengo amenazas de aborto, la semana pasada estuve hospitalizada en el Seguro Social me dieron 5 días de incapacidad por lo cual ya no se dio seguimiento a mi despido, regreso a laborar y nuevamente a mi jefe le dan la indicación desde arriba que me despida”, señaló la joven.

Dijo que se trata de un caso de discriminación laboral por su condición de mujer embarazada. Además, insistió en que llevaba 18 años al servicio del Acuario de Veracruz.

Exigió ser reinstalada en su puesto de trabajo, ya que no existen motivos para su despido y para esto hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a Cuitláhuac García Jiménez.

Acusó directamente a la nueva administración de la institución, quienes desde que llegaron al Acuario no han hecho más que hostigar a los empleados.

«Esta nueva administración la encabeza el ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, el contador Carlos Alfredo Lugo Oropeza, y el director técnico Manolo Rodríguez Gómez”.