Estudiantes de la Universidad Veracruzana, se manifestaron esta mañana en contra del posible aumento de precio en el pasaje del transporte público.
Los jóvenes bloquearon por varios minutos el cruce del boulevard Ruíz Cortines y Juan Pablo II, justo frente a la USBI de Boca del Río, únicamente les permitían el paso a particulares y no a los transportistas.
Con pancartas en manos, los estudiantes manifestaron su repudio al incremento de tarifas, pues afirman que el servicio que se brinda en la zona conurbada es de pésima calidad.
“Quieren estudiar el pasaje a los estudiantes y no se nos está dando un buen servicio, además somos estudiantes y de por sí ya nos cobran más del 50 por ciento”.
“Todos sabemos que la calidad del transporte, el vehículo está más, desde los choferes están mal”.
Algunas personas de la tercera edad se sumaron a la manifestación de los estudiantes, pues la posible alza del pasaje afecta también a este sector de la población.
Afirmaron los estudiantes que si el lunes los transportistas aumentan el costo del pasaje, pese a que el gobernador advirtió que quien lo haga será multado, los universitarios aseguraron que volverán a manifestarse.
Finalmente luego de permanecer varios minutos en el cruce, caminaron sobre dos carriles del boulevard hasta llegar a Ávila Camacho a la altura del asta bandera, donde concluyó su manifestación.






